Ecología y naturaleza en La Mancha

.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Aquacycle: reutiliza el agua de tu ducha

Agua

El agua potable es un recurso natural cada vez más precioso y escaso. Una buena práctica es recoger y utilizar el agua de lluvia, para usos poco exigentes de su calidad. Otra posibilidad es reutilizarla para estos mismos usos. El departamento de I+D+i de Hansgrohe ha diseñado un sistema de reciclado de agua doméstica que permite reutilizar el agua del lavabo y de la ducha (aguas grises) para usos que no requieren una alta exigencia de su calidad o potabilidad.

consumo_de_agua.jpeg

La idea es reutilizar este tipo de aguas, que componen el grueso del consumo (mira la gráfica), para la cisterna del WC, la lavadora, la limpieza doméstica o el riego de jardines.

El sistema Aquacycle ha sido diseñado para viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos, por la empresa Ponto, filial de Hansgrohe. Según estudios técnicos realizados en Alemánia, esta tecnología permitiría ahorrar más de 90.000 litros de agua a una familia de cuatro personas, reduciendo su consumo en más de un 48%.

aquacycle.jpegAquacycle limpia el agua de la ducha y del lavabo mediante un sistema biológico-mecánico que no utiliza productos químicos, obteniendo agua limpia con una calidad constante en cuatro fases, que incluyen el filtrado, bio-cultivos que desmenuzan la suciedad del agua, en las cámaras de reciclado principal y previo, y una lámpara UV, que se encarga de esterilizarla. Tras este proceso se obtiene un agua inodora, que puede almacenarse para su uso posterior, cumpliendo las normativas europeas en cuestiones de higiene en aguas de cuarto de baño.


Fuente: www.ison21.es