Ecología y naturaleza en La Mancha

.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Aviones ecológicos

avion

CFM International ha probado sus motores con una mezcla compuesta por un 30% de aceite vegetal y un 70% de Jet-A1, el combustible estándar de las líneas aéreas. El ensayo es importante: para usar esta mezcla los motores no requieren modificaciones y, siendo el modelo más extendido de Boeing, acumula 50 millones de horas anuales, por lo que su consumo por todos los aparatos supondría un recorte del 20% en las emisiones de CO2. ¡Una cantidad enorme!reactor

Richard Branson, jefe de Virgin, anunció semanas atrás que su compañía no sólo producirá biocarburantes, sino que también los probará en alguno de sus 747. Y adelantó que a principios de la próxima década, su compañía producirá sus propios biocarburantes para usar en autobuses, trenes y coches:”El próximo año haremos volar uno de nuestro 747 sin pasajeros, con uno de los combustibles que estamos desarrollando”.

Virgin, Boeing y GE Aviation estaban trabajando en el desarrollo del nuevo combustible. El etanol de celulosa era una fuente potencial, pero se presentaban problemas de congelación por encima de los 500 metros, por lo que el butanol podría ser más apropiado.

Branson ha prometido que los beneficios obtenidos por las líneas aéreas los próximos diez años los dedicará a luchar contra el calentamiento global, incluso ha fundado la Virgin Fuels para invertir 400 millones de dólares en la búsqueda de energías renovables.

Por su parte, Air New Zeland también ha anunciado sus planes de realizar un vuelo de prueba con una combinación de queroseno y biocombustible para final de año.

Fuente: www.ison21.es