Ecología y naturaleza en La Mancha

.

sábado, 3 de noviembre de 2007

cambia tu bombilla

Cambia tu bombilla
Únete a la Revolución Renovable. Greenpeace te propone algo sencillo.


¿Has pensado alguna vez porqué se calienta tanto una bombilla? Las bombillas incandescentes derrochan mucha energía, el 90% de la electricidad que utilizan la transforman en calor. Por eso son tan ineficientes.

El primer diseño de la bombilla incandescente apareció hace más de un siglo y todavía se utilizan en la mayoría de los hogares del mundo. Sin embargo, hace treinta años que existe en el mercado otra opción, la bombilla de bajo consumo (lámpara fluorescente compacta). Estas bombillas gastan un 80% menos de energía que las incandescentes y duran hasta 12 veces más, además ahorran dinero en la factura eléctrica. Como detalle práctico en la actualidad estas bombillas han evolucionado su diseño de forma que se pueden utilizar prácticamente en todos los modelos de lámparas que utilizan bombillas incandescentes.

Seguro que piensas que cambiar una bombilla es un gesto “demasiado sencillo” para combatir el cambio climático, pero sabías que:
· Cada vez que sustituyes una bombilla incandescente por una de bajo consumo estás ahorrando la emisión de 20 kg de CO2 a la atmósfera al año.
· La sustitución de las bombillas incandescentes en la Unión Europea ahorraría 20 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a cerrar 25 centrales que utilizan energía sucia.

Únete a la Revolución Renovable. Te proponemos los siguientes pasos,
1- Sustituye en tu casa todas las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo.
2- Anima a tus amigos, compañeros, vecinos, etc a que lo hagan también.
3- Pide a los parlamentarios europeos que prohíban las bombillas incandescentes.
4- Cambia las pequeñas cosas y pasa gradualmente a las difíciles.
Aquí encontrarás cómo.

¿Cómo se si las bombillas que tengo en casa son incandescentes?
Las bombillas incandescentes y los halógenos notarás que se calientan mucho cuando están encendidas. También podrás ver en el envoltorio que la etiqueta energética tiene la clasificación por debajo de la letra (D). Las bombillas de bajo consumo tienen la clasificación más alta (A o B).

No hay comentarios: