Ecología y naturaleza en La Mancha

.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Certificado de Eficiencia Energética para Edificios de nueva construcción


Certificado de Calificación Energética

Las nuevas viviendas ya deben incorporar por Ley instalaciones de energía solar térmica para el agua caliente sanitaria. Pues desde Octubre también deberán disponer de un “Pasaporte Energético”, como ya lleva un tiempo siendo obligatorio en Alemania.

La Calificación de Eficiencia Energética es la expresión del consumo de energía que se estima necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Dichas calificaciones van desde la A (viviendas sostenibles) hasta la G (viviendas con eficiencias energéticas desastrosas).

El REAL DECRETO 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción regula dicho procedimiento.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto a disposición de todos, y para su libre utilización, el programa informático CALENER-VYP para que sirva de referencia. Tiene la consideración de documento reconocido y su correcta aplicación es suficiente para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Procedimiento básico

Poco a poco vamos avanzando hacia una mayor eficiencia.