Ecología y naturaleza en La Mancha

.

sábado, 10 de noviembre de 2007

La planta de Energía Solar Fotovoltaica de Pedro Muñoz (Ciudad Real) será la de mayor producción de Europa



La empresa ’Solventus Energías Renovables’ construye en Pedro Muñoz (Ciudad Real) la planta de energía solar fotovoltaica de mayor producción energética de Europa, con una potencia de 7.000 kilovatios.

Si bien esta central fotovoltaica que se construye en Pedro Muñoz no es la de mayores dimensiones, si que va a ser la de mayor producción de energía solar fotovoltaica de Europa, al utilizar las más modernas tecnologías.

Este proyecto es el primero en incorporar "inversores de potencia", de tal forma que en vez de generar electricidad a baja tensión y luego transformarla a media, la energía se producirá directamente a media tensión.

Asimismo, las instalaciones tendrán seguidores con dos ejes de rotación, con lo que podrán seguir la luz solar tomándola siempre con un ángulo de 90 grados para aprovecharla al máximo.

Esta planta se está construyendo en el paraje pedroteño de La Eruela, ubicado en la salida desde Pedro Muñoz a Campo de Criptana, y sus promotores prevén que pueda entrar en funcionamiento en diciembre de este mismo año 2007.

Fuente: El Economista

No hay comentarios: