Ecología y naturaleza en La Mancha

.

domingo, 25 de noviembre de 2007

la primera promoción de Viviendas Clase A

La promoción, compuesta por 73 viviendas y situada en la localidad de Guillena, a quince minutos de Sevilla, incluye, entre otras medidas de ahorro y eficiencia energética, un “sistema centralizado de suministro de energía térmica frío-calor para climatización y agua caliente sanitaria (ACS) a partir de biomasa”.

La inmobiliaria asegura que “las medidas activas (uso de fuentes de energía renovable como la biomasa y la luz solar) y las pasivas (soluciones en materia de arquitectura bioclimática: orientación, elección de materiales, aislamientos, etcétera) aseguran una drástica reducción de las emisiones de CO2 (en torno al 68%) y de la demanda energética del hogar (hasta el 70%).

El proyecto residencial, que la inmobiliaria define como “revolucionario y pionero en España” utiliza biomasa –principalmente desechos vegetales, huesos de aceituna, etcétera– como fuente energética y presenta soluciones en materia de arquitectura bioclimática y paneles fotovoltaicos”. La energía eléctrica que la urbanización produce mediante paneles fotovoltaicos se centraliza, para su posterior venta a la compañía suministradora, a través de la comunidad de propietarios.

A partir del día 31 de Octubre, las edificaciones nuevas y rehabilitadas habrán de acreditar la eficiencia energética con un sello de calidad similar al que ya se utiliza en los electrodomésticos y los automóviles que oscilará entre la A (más eficiente) y la G (menos eficiente).

El objetivo es reducir las emisiones contaminantes, incentivar a los promotores a impulsar formas de construcción sostenible y uso de energías renovables e informar a los consumidores de las propiedades de las construcciones que piensen adquirir en lo sucesivo.

Más información: www.maireles.com
Fuente: www.energias-renovables.com