Ecología y naturaleza en La Mancha

.

domingo, 25 de noviembre de 2007

La tercera planta solar más grande del mundo está en Cuenca

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el embajador de Canadá, Malcom Mc Kechnie, han inaugurado en Olmedilla de Alarcón (Cuenca) una nueva planta solar que además de ser la tercera más grande del mundo destaca por su tecnología que permitirá aprovechar la radiación solar todo el día.

Esta huerta solar ha sido promovida por Solaer, una empresa castellano-manchega ubicada en Motilla del Palancar sobre 50 hectáreas de terreno.

Características de la planta

La planta inaugurada destaca tanto por la potencia con la cuenta, 6 megavatios, lo que la convierte en la instalación con seguidor solar más grande del mundo, y lo que permite una producción de 12.500 megavatios hora al año, lo que equivale al consumo de unas 3.000 viviendas al año. La inversión para hacer posible este proyecto ha sido de 50 millones de euros.

La segunda característica que destaca es que incorpora ´seguidores solares´, un mecanismo que permite producir mayor energía que las instalaciones fijas.

Estas cifras, desde el punto de vista ambiental, suponen que se evitará la emisión de unas 7.400 toneladas de CO2 al año.

Hay que destacar el importante desarrollo que en poco tiempo ha adquirido la implantación de la energía fotovoltaica en nuestra Castilla-La Mancha que se ha situado en la primera región en potencia instalada con un total de 78 megavatios, lo que también ha llevado aparejado el desarrollo de una industria de vanguardia ligada al sector fotovoltaico.

Fuente: www.eldigitalcastillalamancha.es; fotografía: wikipedia

No hay comentarios: