Ecología y naturaleza en La Mancha

.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Rascacielos con turbinas eólicas


Como no, tenemos que fijar la vista en Bahrein para toparnos con otro de los edificios únicos en el mundo, esta vez porque incorpora turbinas eólicas.


Las torres gemelas de Bahrein, el Bahrein World Trade Center, inaugurado el pasado verano y diseñado por WS Atkins, es un edificio que combina las últimas novedades arquitectónicas en eficiencia y diseño. 50 plantas de 240 m de altura, con la particularidad que dispone de 3 turbinas de 29 m de diámetro y 225 kW de potencia cada una entre ambas torres. El tunel de viento creado por el propio edificio en forma de velas canaliza la brisa del mar formando una "S" de tal manera que aplica los flujos de aire perpendicularmente a los aerogeneradores. La integación de la energía eólica en ambientes urbanos queda demostrada.

Este “parque eólico” generará entre 1.100 y 1.300 MWh de electricidad al año para abastecer el 10% - 15% del consumo del edificio, ó 300 hogares medios. Está todavía lejos de ser autosuficiente, pero por algo se empieza, contribuye al ahorro de 55 toneladas de emisiones de CO2 anuales.



Además, este edificio incorpora otros rasgos que lo hacen ecológicamente responsable como el aislamiento cinético, protección de la luz directa del sol, sistemas de transporte de agua e intercambio de temperatura...


Descargar pdf informativo: pinchar aquí
Para ver las vistas del Reino de Bahrein desde las diferentes alturas del edificio: pinchar aquí

No hay comentarios: