Ecología y naturaleza en La Mancha

.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Turtle Airships

Millenium Airships

Darrell Campbell, el padre de una nueva generación de dirigibles rígidos comercializados por la empresa Millennium Airship (imagen superior), está inmerso en un nuevo proyecto que mejora sustancialmente los diseños actuales. Se trata del Turtle Airship.

El caparazón estaría construido con aluminio, titanio, o acero inoxidable y recubierto completamente por una fina capa de células fotovoltaicas de silicio amorfo (thin film). La energía eléctrica generada con el sol impulsará unos motores de última generación basada en la tecnología de la superconductividad. Generadores de bio-diesel actuarían como respaldo de la fuente principal de energía, el sol.

La areonave, que contiene helio en el interior de su caparazón rígido, está reforzada por una estructura a modo de esqueleto y una piel exterior que sirve de soporte a las células fotovoltaicas.

Considerando que los actuales vuelos comerciales consumen un total de 100.000 millones de de dólares al año, esta idea resulta muy interesante al proveer un medio de transporte por aire con consumos y emisiones mínimos.

Fuente: Turtle Airships.