Ecología y naturaleza en La Mancha

.

martes, 6 de noviembre de 2007

Un experto considera que las energías renovables son la "solución" a la crisis ambiental, social y política

Energía eólica renovable
El director del World Watch Institute, José Santamaría Flórez consideró en el curso de verano 'Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente. Urbanismo Insostenible, Energías Renovables y Cambio Climático' que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebra en Carmona (Sevilla), que las energías renovables son la solución a la crisis ambiental, social y política "que se viven hoy día".


En su conferencia 'Energías renovables y Kioto', Santamaría defendió que dichas energías "no emiten gases de efecto invernadero, no generan residuos radiactivos, contribuyen a la paz y crean empleo y reducen el déficit comercial", por lo que podría construirse un mundo "más sostenible".

Asimismo, el ponente expuso que la energía solar absorbida por la Tierra en un año "es equivalente a 20 veces la energía almacenada en todas las reservas de combustibles fósiles en el mundo y diez mil veces superior al consumo actual", ya que el sol "es la única fuente de materia orgánica y de energía vital del planeta".

Por su parte, la energía eólica, según indicó Santamaría, "podría proporcionar cinco veces más electricidad que el total consumido en todo el mundo, sin afectar a las zonas con mayor valor ambiental".

Fuente:
Europa Press