Ecología y naturaleza en La Mancha

.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Un videojuego reta a los jóvenes a "ganar" al cambio climático

Un nuevo videojuego, que ha sido presentado bajo el título "Guardianes del Clima", reta a los niños y adolescentes a enfrentarse a los tres "Titanes" enemigos de la Tierra, y a frenar así los efectos del cambio climático

El juego, que consta de tres fases, cada una de ellas dedicada a abatir a uno de los tres Titanes, invita a los niños a realizar correctamente una serie de acciones que reportan un beneficio al medio ambiente y que promueven, por ejemplo, el comercio sostenible, el ahorro de agua o la correcta gestión de los residuos y la energía.

De este modo, el usuario deberá separar los envases correctamente, cerrar los grifos o evitar prácticas como tirar productos tóxicos a los desagües o a los ríos, para recoger las Gemas del Conocimiento, que contienen la sabiduría de la Gaia (Tierra) y las claves necesarias para combatir el cambio climático.

Para ello, escogerá un "alter ego" -un niño o una niña, cuyos rasgos y etnia podrán ser escogidos- que estará acompañado por los "Espíritus Protectores de la Gaia", tres seres que han sobrevivido al Gran Desastre Ecológico, y que ahora han vuelto para guiar a los "Guardianes del Clima" en su misión.

El objetivo será salvar a Gaia y acabar con sus enemigos, los Titanes, que encarnan los malos hábitos cotidianos de los seres humanos y simbolizan el cambio climático.

Además, después de cada fase, en la que es preciso derrotar a un Titán, el jugador deberá contestar correctamente a una serie de preguntas sobre los temas tratados en los distintos niveles que la componen.

Según ha explicado Alba Pracucci, responsable de comunicación del proyecto, que está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y promovido por la Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNAF), es posible acceder al nuevo videojuego, dirigido a niños de entre 8 y 14 años, a través del portal guardianesdelclima

Fuente: www.lavanguardia.es