Ecología y naturaleza en La Mancha

.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Transition, el avión-coche.

transition air vehicleEl Transition es un vehículo de doble propósito (en EE.UU sería definido como un “Personal Air Vehicle“) que se usa principalmente como un avión, pero con la capacidad de que los tripulantes se puedan desplazar desde el garaje de su casa (aunque no esté en Jumbolair o Cameron Airpark) hasta el aeropuerto como si se tratase de un automóvil e incluso repostar combustible en cualquier gasolinera.

El proyecto está desarrollado por Terrafugia InC, una compañía con sede en Cambridge (Massachusetts) formada por un grupo de ex alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En la actual fase de desarrollo estos ingenieros, han conseguido fabricar y ensamblar unas alas plegables para Transition que se activan desde la cabina del vehículo, en anteriores prototipos, las alas se desmontaban a mano.

transition ala

Tras este objetivo, deberán centrarse en el motor que equipará el vehículo que debe valer tanto en vuelo como en tierra. Y en el tipo de combustible que usará que prevén que sea algún tipo de gasolina sin plomo de uso corriente.

La compañía prevé comercializar las primeras unidades a finales de 2009, con precio estimado de 148.000 $ (US).

En EE.UU. determinadas organizaciones como la CAFE Foundation trabajan con la hipótesis de que este tipo de ingenios, los Personal Air Vehicles, son la nueva generación de pequeños aeroplanos que utilizará una gran franja de la población para solucionar sus necesidades de movilidad en el próximo siglo. Sin embargo, no parece que se una forma de movilidad sostenible y no se puede mirar para otro lado en lo referente a esta nueva generación de vehículos y después criticar la motorización masiva de las clases populares en India o China.

Fuentes: Terrafugia, CAFE Foundation, www.ison21.es Fotografías: Benjamin Schweighart.

No hay comentarios: